Con la mentalidad de ver a sus mejores jugadores, Costa Rica organizó una gira por Europa para poder jugar amistoso y tener como convocados a sus legionarios. Ronald González se mostró contento con los duelos que tenía confirmado la Tricolor ante Qatar y contra el País Vasco para mediados de noviembre.

El primer encuentro estaba arreglado para el 13 de este mes ante la selección qatarí y la sede sería Austria. Pero para dolor de cabeza de la Federación costarricense, ese partido podría cancelarse en las últimas horas por las nuevas restricciones que se están estableciendo en el país europeo.

 

Según informó el medio mexicano Diario Récord, el gobierno austriaco analiza no permitir el acceso de selecciones de otros países a su territorio por el gran aumento de casos en el último tiempo. La nación del viejo continente es una de las tantas que está sufriendo una nueva ola de coronavirus y temén que los números de infectados no se puedan controlar con el pasar de las semanas.

A este problema hay que sumarle que hoy hubo una serie de atentados en Viena, capital de Austria donde se jugaría el partido entre Costa Rica y Qatar, que dejaron un gran número de muertos y heridos. Fueron seis tiroteos que se realizaron en distintas partes de la ciudad y que ponen en alerta la realización de cualquier evento deportivo.

 

En caso de que se puede dejar todo esto de lado y se juegue, la Tricolor tendrá grandes problemas para poder llegar al país europeo. No hay vuelos directos, por ende, primero deberán hacer una escala en algún otra nación de ese continente y de ahí pedir autorización para llegar a la sede de su amistoso. Las posibilidades de que se juegue son cada vez más bajas.