Keylor Navas no solamente es uno de los mejores jugadores en toda la historia en el área de Concacaf, también lo ha demostrado a nivel mundial y hoy está en lo más alto si de arqueros hablamos. Su recorrido y palmarés hablan por sí solo. Además, el guardameta centroamericano también ha sido un ejemplo de comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.

A pesar de haber brillado en el Real Madrid, conquistando tres Copas de Europa de manera consecutiva y ahora destacándose con el PSG en Francia. En sus inicios con el Deportivo Saprissa también cumplió con grandes objetivos en la liga local y también, en Concachampions, título histórico para los Morados, aunque con un dato particular para el costarricense.

Keylor y una Concachampions sin debutar

En el año 2005 el Deportivo Saprissa se proclamó campeón de la Concachampions luego de vencer a los Pumas de la UNAM con una pizarra global de (2-3) y además, esto le sirvió para conseguir un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA 2005. Es importante resaltar que esta además fue la última vez que un equipo no mexicano ha ganado este torneo. 

Keylor Navas era muy joven para aquel entonces, pero con tan solo 18 años también recibió el título de campeón de aquella Concachampions, sin haber debutado y siendo el suplemente del arquero José Francisco Porras. Además también  fue parte de la planilla del Saprissa que jugó en el Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA 2005, aunque el tico no vio acción. 

Ayer se disputó una nueva final de la Concachampions donde el conjunto de Tigres (México) se quedó con el torneo al vecer a Los Angeles Football Club (MLS) con un marcador de (2-1). Los equipos mexicanos son amplios dominadores de este campeonato y es por ello importante resaltar este logro del Saprissa con Keylor en el banco de los suplementes en el 2005 representando a Centroamérica.