Keylor Navas sigue destacándose cada temporada debido a sus grandes actuaciones y también se ve reflejado en cada elección que se toma en cuenta sobre todo en la zona de Concacaf donde el aquero costarricense aparece como los mejores jugadores del año y es que en la portería, es el referente. Aunque en Europa, el tico muchas veces también se mete en la disputa. De hecho, la temporada pasada pudo llegar a la gran final de la UEFA Champions League.

Recordemos que hace unos días ingresó en la lista de jugadores que han cumplido 500 partidos como profesional. Esta semana cumplió 34 años de edad y hay una gran historia detrás de cada sacrificio, porque tantos encuentros no se cuentan solo. El costarricense ha tenido grandes actuaciones a lo largo de toda su carrera en el fútbol europeo. Sobre todo con el Real Madrid y ahora con su actual equipo, el PSG. 

Once ideal de Concacaf 2020

En esta oportunidad la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su equipo ideal del 2020 en la zona de Concacaf. Dicho equipo estuvo conformado por cinco jugadores de México, cuatro de Estados Unidos, uno de Canadá y otro de Costa Rica. Keylor Navas fue el único representante de Centroamérica.

Keylor Navas presente en el 11 ideal de la Concacaf en 2020  Foto: IFFHS

Keylor Navas presente en el 11 ideal de la Concacaf en 2020  Foto: IFFHS

Dicho equipo quedó conformado de la siguiente manera:  Keylor Navas, Sergino Dest, Carlos Salcedo, Edson Alvarez, Alphonso Davies. Hector Herrera, Weston MC Kennie, Giovanni Reyna, Hirving Lozano, Raúl Jimenez y Christian Pulisic. Y como entrenador del año fue seleccionado Jesse Marsch. 

Con el PSG Keylor Navas cumplirá su segunda temporada con el equipo en un año muy complicado por la pandemia del Coronavirus, de hecho, la campaña pasada tuvo que ser suspendida por el virus chino, que le dio el campeonato por adelantado al conjunto parisino. Sin embargo, Keylor fue pieza fundamental en el cojunto francés.