El entrenador Luis Fernando Suárez fue presentado la mañana de hoy como nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, además del acto de ceremonia, el estratega colombiano aprovechó para dar a conocer el primer listado de jugadores que serán tomados en cuenta para la Copa de Oro 2021 que comenzará dentro de unas semanas.

Sin duda alguna en la nómina destaca la ausencia del portero Keylor Navas, terminando así con las especulaciones en las que existía la incertidumbre sí estaría en la competición del área o iniciaría la pretemporada con el Paris Saint Germain y esto quedó confirmado en la convocatoria que se dio a conocer este viernes.

Según dio a conocer la Federación de Futbol de Costa Rica, la ausencia de Navas en el campeonato de la Concacaf, es porque fue reportado como lesionado por el PSG, por lo que no era posible ser tomado en cuenta para la Copa de Oro y así se confirmó su ausencia, tal como sucedió en las ediciones del 2019, 2017, 2015 y 2013.

Navas tuvo una charla con Suárez previo a que se diera a conocer el listado, donde ambos dieron sus puntos de vista. Sin duda, el portero costarricense buscará estar en el inicio de la pretemporada con el PSG, donde deberá pelear por un puesto en la titularidad, luego que se diera a conocer la contratación del italiano Gianluigui Donnarumma.

En la convocatoria de Costa Rica no solo resalta la ausencia de Navas, tampoco podrán ser tomados en cuenta Oscar Duarte, Cristian Gamboa, Luis Díaz y Juan Pablo Vargas, porque también fueron reportados como lesionados por sus equipos.