Hace rato que el fútbol de Concacaf está siendo seguido por clubes grandes de Europa. Dejó de ser un destino para jugadores retirados y se empezaron a analizar a los futbolistas que se destacan ahí. Un claro ejemplo son los saltos al fútbol europeo que dieron algunos como Manfred Ugalde, Brandon Aguilera, entre otros.
Para que siga creciendo aún más, Bayern Munich decidió establecer un acuerdo histórico con un club de esta confederación. La idea es empezar a enviar deportistas para que se desarrollen ahí y también pasar algunos de esa liga para que tengan oportunidades en el club teutón.
Los líderes de la Bundesliga confirmaron su cooperación mundial con el Los Angeles FC de Estados Unidos: “Este proyecto proporcionará una plataforma para jóvenes talentos con un desarrollo de alto nivel y un camino hacia el primer equipo de fútbol, será una empresa conjunta con sede en Múnich”.
Official: FC Bayern and LAFC have today announced a global soccer development cooperation 🔴🇩🇪🇺🇸🤝🏻 “This project will provide a platform for young talent featuring high-level development and a pathway to first team soccer, it will be a joint venture based in Munich”.
Con el pasar de los días se irá conociendo más aún los detalles de este nuevo acuerdo. Y se abrirá la posibilidad para que otros clubes de Concacaf puedan empezar a trazar estos lazos con otras instituciones del viejo continente. Una gran manera para crecer deportivamente.
Davies jugaba en la MLS cuando fue fichado por el Bayern.
Hay que destacar que el Bayern Munich hace rato vienen siguiendo de cerca la MLS. Una de las compras más llamativas que realizó en su momento fue la de Alphonso Davies, canadiense que representaba al Vancouver Whitecaps. Veremos cuál será su próxima adquisición.