Finalizó la décima fecha del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica. La misma dejó una total de cuatro triunfos, dos empates y 14 goles marcados, un guarismo menor al de la jornada anterior. En FCA, a modo de balance, haremos un repaso por todos los partidos de la fecha, finalizando con la tabla de posicionses.

Sábado 11 de septiembre

Sporting San José 1-1 Pérez Zeledón: los josefinos, habiéndose adelantado en la primera mitad con el gol de Jiménez (39'), parecían tener el partido bajo control pese a errar varias situaciones. Pero en los últimos minutos Agámez se encendió (85') y decretó el empate. Empero, el liderato sigue siendo suyo con lo justo.

 

Guadalupe 2-4 Alajuelense: las redes del "Coyella” Fonseca comenzaron a inflarse desde temprano, cuando Hernández decretó el 1-0 manudo (4') que espaviló a los gadalupeños. Estos, como sucedería luego, dominaron a su rival, pero estuvieron faltos de eficacia. Suárez (24') anotó el segundo y en el complemento Murillo descontó (56'). Pero Alcócer (64') y Hernández (74') liquidaron el encuentro, que maquilló el tanto de Cabrera (82').

Cartaginés 1-2 Santos de Guápiles: los brumosos certificaron su irregularidad en el Fello Mezza y los santistas escalaron al segundo puesto. Comenzaron perdiendo con la diana de penal de Rojas (8'), escenario que pudieron revertir gracias a Madrigal (41') y Rodríguez (70').

 

Domingo 12 de septiembre

Grecia 1-2 Herediano: mientras aguardan por Campos, los rojiamarillos consiguieron una remontada en el Allen Riggioni. Vargas abrió el marcador para los helénicos (48') en el complemento, pero el sprint final del team fue arrollador y, en diez minutos, liquidó el encuentro mediante Ruiz (80') y Galo (89').

Guanacasteca 1-1 Jicaral: los pamperos pretendían sumar su cuarta victoria consecutiva de visita, a lo que los jicaraleños respondieron adelantándose en el marcador con el gol de Peralta (18'). El desahogo para los locales llegó con el tiro libre de Córdoba (71'). Y la repartija de puntos quedó sellada. Ninguno de los dos pudo despegar del fondo. 

San Carlos 1-0 Saprissa: la chance de liderar el campeonato se escurrió de las manos moradas sobre el final. Los de Wright sufrieron la expulsión de Pemberton (38') y el desgaste que hicieron se sintió el doble. Pese a que propusieron más fueron los toros quienes se llevaron los -primeros- tres puntos a casa con Aguilar como verdugo (80').

Apertura 2021: la tabla de posiciones