Después de casi dos años, México y Costa Rica se volverán a ver las caras dentro del campo de juego. La última vez que jugaron entre sí fue en el 2019 por la Copa Oro, en esa oportunidad empataron 1-1 y los aztecas se quedaron el partido con los penales. Pese a ser un amistoso, ambas selecciones buscarán el triunfo que les de una tranquilidad entre una seguidilla de malos resultados para ambos. Por el lado de los norteamericanos, el Tata Martino podrá contar con una figura que fue baja para el partido anterior contra Gales.

Alan Pulido volverá a estar disponible para jugar mañana contra los ticos. El delantero sufrió una molestia durante le precalentamiento previo al encuentro contra los europeos y el estratega argentino decidió apartarlo para no arriesgarlo. Luego de estudios y de que entrenara a la par de sus compañeros, el futbolista del Kansas City estará desde el arranque.

Contra Gales, Martino tuvo que improvisar con Hirving Lozano como falso 9 debido a que Raúl Jiménez sigue en recuperación y que Pulido se lesionó minutos antes del arranque. De esa manera se explica también la falta de gol ante Gales en la caída por 1-0. La delantera contra Costa Rica es la titular que usará en Copa Oro y Eliminatorias.

El posible 11 de México ante la Sele para el duelo de mañana a las 14 horas (horario de Costa Rica) en Austria: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Carlos Pineda, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez; Jesús Corona, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Alan Pulido.

En la última temporada de la MLS, Alan Pulido jugó 17 encuentros y marcó 7 goles. Un gran promedio de gol para un delantero que lleva 33 partidos con la selección mexicana y 14 tantos, todo entre Sub 20, Sub 23 y mayor. Será la llave de gol azteca en el partido frente a los comandados por Rondald González.