La actividad de los seleccionados nacionales estuvo, está y estará a flor de piel en estos meses. Lo mencionado se debe a los diferentes certámenes en los que estarán inmersos (Copa Oro, Copa AméricaEurocopa o Juegos Olímpicos por citar ejemplos) así como también la preparación previa en vistas de ellos.

En virtud de esto último es que los combinados programan juegos amistosos, para poder poner en práctica lo abordado en los entrenamientos y fogueos internos. El Salvador, por caso, tendrá uno este mismo sábado a las 21 (hora local) ante su par de Guatemala, en el Estadio Bank de California (Estados Unidos).

Con la mente puesta en ese duelo es que Hugo Pérez, entrenador de La Selecta, reveló este jueves al mediodía los 21 futbolistas convocados y que estarán a su disposición a la hora de jugar contra los chapines. La misma contempla a un buen número de titulares habituales, sumado a algunos con menos experiencia e incluso cuatro elementos sub-18.

Los convocados de El Salvador para enfrentar a Guatemala (Foto: Fesfut)

Los convocados de El Salvador para enfrentar a Guatemala (Foto: Fesfut)

La lista está compuesta de los arqueros Mario González, Kevin Carabantes y Edgar Alguera; los defensores Ronald Rodríguez, Roberto Domínguez, Rómulo Villalobos, Alexander Larín, Alexis Renderos y Bryan Tamacas; los mediocampistas Isaac Portillo, Narciso Orellana, Gerson Mayén, Brandon Zelaya, Danny Ríos y Alejandro Cano; y los delanteros Joshua Pérez, Amando Moreno, Juan Carlos Portillo, Jairo Henríquez, David Antonio Rugamas y Erick Rivera.

Los menores de edad presentes en el llamado son Alguera, Zelaya, Cano (Todos de San José Earthquakes) y Danny Ríos (Houston Dynamo). Cabe mencionar que próximamente una delegación cuscatleca también se dirigirá a Europa, para disputar un amistoso el 4 de julio ante Qatar en Croacia.