Este jueves, Al-Nassr goleó 6-0 a Inter Miami en un amistoso enmarcado en la Riyadh Season Cup 2024, un triangular en el que también participa Al-Hilal. La superioridad de los saudíes fue clara de prinicipio a fin en el Kingdom Arena, que atestiguó cómo Lionel Messi disputó un puñado de minutos en el epílogo: Ótavio (3′), Anderson Talisca (10′, 51′, 73′), Aymeric Laporte (12′) y Mohammed Maran (69′) sentenciaron la paliza del conjunto local.

Al-Nassr vs. Inter Miami: ¿Por qué no jugó CR7?

El encuentro había generado una enorme expectativa, pues haría posible quizás el último enfrentamiento de Lionel Messi con Cristiano Ronaldo, protagonistas de una de las mejores rivalidades deportivas de la historia.

Sin embargo, la lesión de CR7 encendió las alarmas. El portal Arabic Sports había adelantado que el astro portugués regresaría a los entrenamientos y el propio club así lo ratificó. Hasta que Luis Castro, DT de Al-Nassr, le puso fin a la ilusión de los aficionados: “Cristiano está en su etapa final de recuperación y estará con nosotros en los próximos días. No jugará mañana (hoy)”.

Alineaciones de Al-Nassr e Inter Miami: ¡CR7 no fue convocado!

En un principio, Inter Miami anunció su formación sin Lionel Messi en el banco. Pero a diez minutos de que comience el fogueo, corrigieron y agregaron a la “Pulga” en la nómina oficial.

Al-Nassr vs. Inter Miami: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver el partido

El amistoso de pretemporada entre Al-Nassr e Inter Miami tendrá lugar hoy, jueves 1 de febrero, a las 12:00 horas de Centroamérica (13:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en la Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudita, estadio que cuenta con una capacidad para acoger a más de 40.000 espectadores.

Al-Nassr vs. Inter Miami: cómo llega el equipo de CR7

La pretemporada de Al-Nassr iniciará más tarde de lo previsto. El club había programado una gira por China, en la que se enfrentaría a Shanghái Shenhua y Zhejiang el 24 y el 28 de enero, respectivamente, pero la lesión en el gemelo izquierdo de Ronaldo hizo que se cancelara: “Pido disculpas a todos los aficionados chinos. Sé que todos están tristes, y yo también”, externó el luso.

Así las cosas, no juegan desde el 30 de diciembre, cuando vencieron 4-1 a Al Taawon por la Liga Profesional Saudí —donde son escoltas de Al Hilal, que les saca 7 puntos— con los goles de Marcelo Brozović, Aymeric Laporte, Otávio y el ex Real Madrid, quien a sus 38 años llegó a 54 conquistas y se convirtió en el máximo artillero de 2023.

Encuesta ¿Quién creés que ganará el amistoso?

¿Quién creés que ganará el amistoso?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Al-Nassr vs. Inter Miami: cómo llegan el equipo de “Leo” Messi

Los dirigidos por Gerardo Martino vienen de tener un semestre histórico a partir de los revolucionarios arribos de Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes fueron decisivos a la hora de conquistar la Leagues Cup 2023, el primer título de la franquicia. Aunque no pudieron acceder a los playoffs de la MLS, quedando penúltimos en la Conferencia Este, y perdieron la final de la U.S. Open Cup ante Dynamo Houston.

En este inicio de su gira internacional, a la cual asistió Luis Suárez como fichaje estelar, las Garzas igualaron 0-0 con la Selección de El Salvador, cayeron 1-0 frente a Dallas FC y Al-Hilal los derrotó 4-3. Por lo que buscarán enderezar su rumbo en vísperas de lo que será un exigente 2024: además de los tres torneos antes mencionados, también jugarán la Copa de Campeones de CONCACAF y, en caso de campeonar, la Copa Intercontinental.

El calendario completo de amistosos de ambos equipos

Al-Nassr:

  • Jueves 8 de febrero: Al-Hilal vs. Al-Nassr (Kingdom Arena de Riad).

Inter Miami:

  • Domingo 4 de febrero: Hong Kong All-Stars vs. Inter Miami (Estadio Hong Kong).
  • Miércoles 7 de febrero: Vissel Kobe vs. Inter Miami (Estadio Nacional de Japón).
  • Jueves 15 de febrero: Inter Miami vs. Newell’s (DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale).

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.