Edgar Yoel Bárcenas está teniendo un rendimiento discreto últimamente en el Girona, de LaLiga Smartbank de España. Suma buena cantidad de minutos e incluso contabiliza partidos completos, aunque su esencia no predomina en los difíciles partidos de la segunda categoría del fútbol ibérico.

Esto último es evidenciado por el propio jugador, quien en diálogo con la prensa oficial de su club manifestó: "A nivel personal, no estoy en cuanto a números como yo quiero. Soy muy exigente conmigo, puedo dar más, lo he demostrado en los equipos que he estado. Pero estoy tranquilo".

Sobre lo recientemente mencionado, añadió: "Sé que si estoy bien, si trabajo bien y si hago lo que pueda ayudar al equipo, los goles vendrán solos y las asistencias también. Lo primordial es sumar, ganar. No hay más". A su vez, agregó que se debe "pensar en lo grupal más que en lo individual".

En cuanto al partido que deberán afrontar la próxima fecha en casa ante el Almería, por la jornada número 28, señaló: "Sumar fuera de casa siempre es importante. Ahora nos toca un partido en casa, tenemos una buena dinámica e intentar alargarla lo más que se pueda, en esta categoría es así. Hay partidos que hay que ganar sí o sí y el del domingo es uno".

Finalmente, hablándole a los hinchas, indicó: "Los extrañamos mucho. El fútbol sin aficionados no tiene mucho sentido, sepan que estamos aquí esperando que puedan abrir las puertas del estadio y que nos puedan alentar. Al final son ellos los que nos dan ese plus cuando los partidos se nos ponen difíciles".