Uruguay y Argentina serán los encargados de cerrar la 13ª fecha de las eliminatorias CONMEBOL. El clásico rioplatense tuvo una reciente edición en la cual los liderados por Lionel Messi salieron victoriosos. Pero a este cruce los charrúas llegan apremiados por los resultados de ayer, que los dejaron sextos con 16 puntos e igualados con Chile y Colombia. Sin embargo, con un empate les bastaría para recuperar su cuarta plaza. La tarea no será sencilla, ya que la albiceleste, escolta con 25 de la ya mundialista Brasil, llega en buena forma e invicta.

Uruguay vs. Argentina: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Uruguay vs. Argentina: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El compromiso tendrá lugar hoy, viernes 12 de noviembre, a las 17:00 horas de Centroamérica (18 de Panamá), en el Estadio Campeón del Siglo, hogar de Peñarol. El mismo se podrá ver en toda la región mediante SKY Sports, mientras que en Estados Unidos lo transmitirá FuboTV.

 

Uruguay vs. Argentina: cómo llegan los locales

Esta doble fecha FIFA será una ardua prueba para el "Maestro" Tabárez. Tienen la obligación de puntuar pero, al mismo tiempo, tendrán varias bajas sensibles en cada línea: Cavani, Gómez, Núñez, Valverde, De Arrascaeta, De la Cruz, Coates y Viña. Si bien es cierto que la última vez que vencieron a Argentina data del 2013, los charrúas tienen los recursos suficientes para revertir esta situación desfavorable y escalar en la clasificación.

Uruguay vs. Argentina: cómo llegan los visitantes

A Lionel Scaloni se le plantea un escenario complejo. Si bien Messi, ya recuperado de sus molestias musculares, será titular, no estarán N. Gonzáles ni Paredes, dos bajas sensibles. Además, diez futbolistas están al borde de la quinta amarilla, aunque de los habituales titulares resaltan Otamendi, Montiel, Tagliafico, Pezzella, Lo Celso y L. Martínez. Empero, el nivel de la albiceleste viene en alza y no será sencillo arrebatarle su invicto.

 

 

Uruguay vs. Argentina: último partidoe entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 10 de octubre, en la fecha 5 de las eliminatorias reprogramada en su momento debido a los numerosos casos de Covid-19. Aquel día, Argentino venció 3-0 a Uruguay con goles de Messi, De Paul y Lautaro Martínez.