Con varias dudas para este amistoso la selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino enfrentará al combinado de Guatemala. Recordemos que este encuentro en principio iba a ser ante Costa Rica pero por inconvenientes en el contexto de la salud, no podrá realizarse y debido a esto, los guatemaltecos tomaron su lugar.

Sin embargo, la Selección de México confirmó dos bajas para este encuentro y serán la de Guillermo Ochoa y José Iván Rodríguez por lesión. Por ende también hubo molestias por parte del entrenador del América, Miguel Herrera, al no querer prestar jugadores al Tri para este amistoso tomando en cuenta los riesgos de una lesión.

Guillermo Ochoa no pudo jugar el partido ante el Cruz Azul, en la jornada 12 del fútbol mexicano, debido a una lesión muscular. El arquero ya estaba en la lista de jugadores titulares, pero de último momento le tuvo que dejar su lugar a Óscar Jiménez. 

José Iván Rodríguez presenta un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, por ende no podrá ser de la partida, así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado, haciendo oficia la baja de ambos jugadores. 

Además, el único arquero que hasta los momentos no tiene ningún impedimento físico ante Guatemala es Alfredo Talavera. El guardameta de los Pumas tampoco fue de la partida ante el Necaxa, pero esto no fue a causa de alguna lesión, sino que en el encuentro anterior fue expulsado.