Después de una desafortunuda derrota en el debut ante Rumania por 1-0, Honduras se pudo reponer y venció 3-2 a Nueva Zelanda. La clasificación a los cuartos de final de Tokio 2020 ahora dependen exclusivamente de los dirigidos por Miguel Falero. Tendrán un duro duelo ante Corea del Sur.

Los asiáticos vienen de golear por 4-0 a Rumania y llegan motivados para la última jornada del Grupo B. Lo particular es que perdieron en el debut contra los oceánicos. Todos en la zona de la Bicolor tienen una derrota y un triufo, será vital la diferencia de gol para pasar a la siguiente ronda.

La forma directa de clasificar para Honduras, sin la necesidad de hacer cuentas, es vencer a Corea del Sur. La victoria les asegura un lugar en los cuartos de final. Los surcoreanos son líderes porque tiene +3 de diferencia, mientras que los catrachos están segundos junto a Nueva Zelanada con 0 DF.

El empate también lo posicionaría en la siguiente fase, pero debe esperar que igualen también los otros dos y con la misma o menos cantidad de goles que ellos. Si Honduras empate 1-1 y los otros salen 2-2, se quedan afuera por diferencia de gol y Nueva Zelanda pasa. Además, necesitan que no haya ningún ganador en el otro encuentro.

La derrota los deja completamente descalificados y en las puertas de poder volver hacer historia en un Juego Olímpico. El nivel demostrado en el encuentro anterior le da una esperanza a los catrachos de poder ganarle a los asiáticos. En caso de pasar se cruzarán con los clasificados del Grupo A: Japón, México, Francia o Sudáfrica.