El fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en el final de la fase de grupos. Honduras vs. Corea del Sur será uno de los duelos atractivos de la jornada, puesto que en el Grupo B, que completan Rumania y Nueva Zelanda, todos los seleccionados están empatados en tres unidades. Pero los coreanos son los líderes junto con la H, que debe ganar para avanzar a cuartos sin depender de lo que sucede entre rumanos y neozelandeses.

Honduras vs. Corea del Sur: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se jugará el miércoles 28 de julio, en el Estadio Internacional de Yokohama de Yokohama, Kanagawa, a las 2:30 de la mañana (hora de Honduras). Se podrá ver por VTV Canal 9 y el canal de YouTube de Claro Sports

 

Honduras vs. Corea del Sur: cómo llegan los catrachos

A comparación del juego con Rumania, que perdió por la mínima, la H sufrió el encuentro ante Nueva Zelanda y pudo revertirlo tras empezar abajo en los dos tiempos. Los de Oceanía se replegaron bien. Propusieron un partido con pocos espacios y fueron efectivos, pero los catrachos no pararon de atacar. Esto, más la jerarquía de sus jugadores y los cambios acertados de Miguel Falero, fue vital para poder remontar 3-2  con tantos de Palma, Obregón y Rivas.

 

Honduras vs. Corea del Sur: cómo llegan los Diablos Rojos

Los coreanos, que cuentan en su palmarés con una medalla de bronce obtenida en Londres 2012, se clasificaron a Tokio 2020 al salir campeones del Campeonato Sub-23 de la AFC, que le ganaron a Arabia Saudita por 1-0 en la final. En esta edición de los Juegos Olímpicos, los dirigidos por Kim Hak-bum cayeron inesperadamente en el debut ante Nueva Zelanda (1-0) y luego se desquitaron al golear a Rumania (4-0), volviendo así a la victoria luego de tres partidos. 

 

 

Honduras vs. Corea del Sur: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras en un Juego Olímpico fue en Río 2016, el 13 de agosto. Aquel día en Belo Horizote fue histórico: Honduras le ganó 1-0 a Corea del Sur con tanto de Alberth Ellis y se clasificó por primera vez en su historia a una semifinal en dicha competencia.