Tras la sorpresiva e injusta derrota ante Rumania en el debut de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Honduras buscará conseguir los tres puntos necesarios para seguir en la pelea de clasificarse a la siguiente fase. Los catrachos se cruzarán ante Nueva Zelanda, que viene de vencer a Corea del Sur.

La selección de Oceanía no será un rival para nada fácil y tiene la particularidad de contar con 13 futbolistas que juegan en Europa. Danny Hay, ex-jugador del Leeds y actual entrenador de los neozelandeses, aprovechó la posibilidad de llamar a 3 mayores de 23 años y armó una interesante planilla. En FCA repasaremos a los tres jugadores más destacados.

Marko Stamenic

Es una de las grandes promesas que tiene el fútbol de Nueva Zelanda. Stamenic se formó en el Team Wellington de su país y en el pasado mercado de pases fue comprado por el FC Copenhagen de Dinamarca con tan solo 18 años. Actualmente, el mediocampista de 19 sueña con poder hacer historia en Tokio 2020.

Winston Reid

El futbolista con más experiencia de toda la selección, Reid es un defensor de 33 años que desarrolló toda su carrera en Europa. Debutó en Midtjylland de Dinamarca, pasó por el Sporting KC de la MLS, Brentford de la Championship y en este mercado regresó al West Ham, en donde jugó más de 10 temporadas. Es el capitán de esta selección.

Chris Wood

El gran goleador y jugador a seguir de cerca para Honduras. Wood desarrolló toda su carrera en la Premier League. Pasó por West Bromwich, Barnsley, Brighton, Birmingham, Bristol City, Millwall, Leicester City, Ipswich Town, Leicester City, Leeds United y, actualmente, está en el Burnley. En la pasada temporada anotó 12 goles en 33 partidos. La carta de gol de los neozolandeses.