Más allá de que hace casi más de un año que Keylor Navas abandonó el Real Madrid, todavía la prensa sigue hablando del polémico cambio. El guardameta tico venía teniendo un buen desempeño y, sorprendentemente, fue separado tras la llegada de Thibaut Courtois. El belga llegó y se quedó con la portería casi sin competir contra el costarricense.

En una entrevista que dio el arquero europeo a Sporza, él contó cómo fueron sus primeros días en la Casa Blanca y su particular relación con Sergio Ramos, capitán de la plantilla. El 1 reconoció que al principio no fue la mejor debido a la gran amistad que unía al defensor español con el ex-Saprissa.

 

"A Ramos lo conocía un poco antes por unas vacaciones en Ibiza. Es un buen amigo de Navas, así que al principio no fue fácil para él. Pero me recibió bien, nunca tuvimos problemas. Ahora nos rendimos el uno al otro", declaró Thibaut Courtois sobre como vivió esos primeros entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Pero esa no es la única vez que se refirió al tico en la entrevista, también lo colocó entre los guardametas más destacados de la actualidad: "Creo que pertenezco a los mejores, incluidos Neuer, Oblak, Ter Stegen, Alisson. Los porteros solemos tener etapas. En un momento determinado uno es imbatible, luego el otro. Todos tenemos cualidades distintas".

 

Sobre Courtois y su llegada a Real Madrid, nadie discute la calidad del belga y de lo merecido que tenía de estar en un grande de Europa. Lo criticable es la manera que destrataron a Keylor, quien había obtenido tres Champions League, y al que no se le dio la posibilidad de pelear para quedarse con la titularidad.