La Conmebol ya comenzó a organizarse de cara a la Copa América 2024 y están en busca de una sede adecuada para el certamen. Debido a que Ecuador rechazó ser el país anfitrión, la Confederación Sudamericana de Fútbol estaría considerando realizar el campeonato en Estados Unidos, Canadá y México. Por ello, la posible participación de otras selecciones de Concacaf estaría sobre la mesa y eso podría incluir centroamericanos.

Según lo informado, los países organizadores del Mundial 2026 (Estados Unidos, Canadá y México) presentaron a Conmebol, la propuesta de disputar la Copa América, tomando en cuenta que el torneo sudamericano se llevará a cabo en los 3 países. La Confederación Sudamericana no ve de forma negativa la idea, por lo que podría considerar invitar a más equipos al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En busca de ejecutar una Copa América con 16 selecciones, todavía faltaría convocar 3 países adicionales y así armar 4 grupos de 4 selecciones cada uno. Valorando que en el 2016 estuvieron Estados UnidosCosta RicaHaitíMéxicoJamaica y Panamá, no suena descabellada la idea de que vuelvan a jugar el campeonato Panamá y Costa Rica, agregando a otro más, donde podrían entrar HondurasEl SalvadorGuatemalaNicaragua o en otro caso, algún caribeño.

La idea de todo esto, nace de que Concacaf querría que sus selecciones tengan 3 torneos oficiales en los años antes de disputarse la próxima Copa del Mundo. Estos serían: Copa Oro 2023Copa América 2024 y Copa Oro 2025, finalizando con el Mundial 2026 para cerrar 4 años de competiciones de alta exigencia.

Por su lado, también se informa que el acuerdo entre Concacaf y Conmebol ya estaría cerrado, aunque todavía faltan detalles. Quiere decir que, por lo menos, las participaciones de Estados UnidosCanadá y México serían inminentes, faltaría confirmarse si los centroamericanos, al igual, tendrían la dicha de jugar el certamen.