Este particular 2020, marcado por la pandemia del coronavirus Covid-19, está llegando a su fin. A pesar de que aún faltan 10 días para que le demos la bienvenida al 2021, diversas selecciones de Centroamérica ya están planificando los primeros juegos amistosos del año entrante. Panamá no está al margen de ello.

En esa misma línea, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) confirmó una gira por el Caribe para enero, que incluye un doble compromiso de preparación ante los combinados de Guadalupe y Martinica, departamentos de ultramar franceses que han mejorado su rendimiento en los últimos tiempos.

"¡Confirmado! La selección #PanamáMayor ya tiene rivales para enero del 2021 en la continuación de su preparación para las clasificatorias de Concacaf a la Copa Mundial de la  FIFA Catar 2022", reza el posteo realizado por la cuenta oficial y verificada que la Fepafut posee en Twitter.

El primer duelo será ante Martinica, en el estadio Pierre Aliker de Fort-de-France, la capital de la isla, el 19 de enero. Tres días después la misión canalera se trasladará a Les Abymes, para enfrentar en el René Serge Nabajoth a Guadalupe. Serán dos buenas pruebas de cara al inicio de las eliminatorias, teniendo en cuenta que su primer rival es también caribeño: Barbados, el 25 de marzo.

Los últimos ensayos de Panamá, que fueron los primeros de Thomas Christiansen al mando de la delegación, fueron más que fructíferos: doble victoria ante Costa Rica como visitantes. Ante estos dos nuevos adversarios buscarán asentar las bases para el proceso clasificatorio, e iniciar el 2021 con el pie derecho.