La selección de Honduras visita la noche de este martes (6:15 pm) a Chile en el estadio Germán Becker de la ciudad de Temuco, donde la H quiere despedir el año con un triunfo ante su ex técnico y para ello, Jorge Jiménez dispondrá de un tridente ofensivo de lujo.

La Bicolor saldrá este motivada tras vencer 1-0 a Panamá en Tegucigalpa, en el comienzo de esta Fecha FIFA, por lo que el técnico interino aprovechará para intentar sorprender a su maestro Rueda, quien ahora dirige a los chilenos y se encuentra obligado a ganar tras una gran presión de los medios de ese país suramericano por caer el viernes 3-2 ante Costa Rica.

Jiménez, entrenador interino de Honduras, anunció algunas variantes en su formación titular y se centrará en el ataque para responder a Rueda, quien contará con todas sus estrellas y lideradas por Arturo Vidal (FC Barcelona) y Alexis Sánchez (Manchester United).

El estratega provisional de la H utilizará un sistema 4-3-3 para enfrentar al poderoso elenco chileno en su casa y la zona media será liderada por Bryan Acosta, acompañado por Alfredo Mejía y posiblemente Romell Quioto, recuperado de dolencias. 

El tridente de ataque estará liderado por el goleador ante Panamá: Anthony "Choco" Lozano (Girona) y estará acompañado por Alberth Elis (Houston Dynamo), reconocido como la mejor figura joven de la Major League Soccer y el veterano Jerry Bengston. Para ver el partido:

 

Alineaciones probables:

Honduras: "Buba" López; Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa y Emilio Izaguirre; Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Romell Quioto; Alberth Elis, Anthony Lozano y Jerry Bengston.

Chile: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Angelo Sagal, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.