El Deportivo Saprissa ha logrado recuperarse de gran manera tras la derrota por 1-0 ante Cartaginés, venciendo en condición de local a Jicaral por 4-0, en el marco de la séptima jornada del Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica. No solo es importante pensando en los tres puntos, sino también debido a que se trató del juego previo al Clásico Nacional contra Alajuelense, que se disputará este sábado.

El huracán de la península había arribado al encuentro con un invicto particular: un triunfo (3-2 contra Herediano) y cuatro empates (1-1 ante Pérez Zeledón y Santos de Guápiles; y 0-0 frente a Municipal Grecia y San Carlos). Los morados, en tanto, debían quedarse con el triunfo para permanecer en la cima del torneo.

Apenas habían transcurrido 120 segundos cuando cayó el primer gol en el Ricardo Saprissa Aymá, vía Michael Barrantes. Un tanto en contra de Luis Carlos Fallas, acontecido cuarto de hora más tarde, fue el que amplió el marcador, el cual no volvería a moverse hasta el final del primer tiempo.

El complemento fue símil a la mitad inicial. Jimmy Marín dispuso el 3-0 cuando iban solo 2 minutos, mientras que Ricardo Blanco (seis más tarde) decoró con cifras finales una aparatosa goleada por 4-0, fruto de una notable contundencia por parte de los dueños de casa.

Saprissa logró defender con éxito su lugar en la punta, y llega con suma confianza para su duro encuentro ante los manudos. ¿Lograrán volver a imponerse como en la Supercopa de la Liga Promérica?