La final por el ascenso a la Liga Promérica ya nos está dando gran material. Santa Ana, local en la ida, comenzó con el pie derecho ante Jicaral y se ilusiona con quedarse con el pasaje a la máxima categoría de Costa Rica.

Los locales no solo empezaron de la mejor manera, sino que lo hizo con un gol digno del Puskas. El delantero del equipo de San José marcó un tremendo tanto desde casi mitad de cancha y comenzó lo que sería una goleada para su equipo.

¿Cómo fue el gol de Santa Ana digno para el Puskas?

Johan Condega aprovechó un mal despeje del guardameta de Jicaral, se acomodó en mitad de cancha y le pegó de zurda contra el arco. Un tremendo golazo para abrir el marcador a los 52 minutos.

Este tanto serviría para comenzar la goelada de Santa Ana. Luis Carlos anotó de penal el 2-0 parcial y, en la última pelota del partido, Jonathan Martínez también marcó un gran gol para el 3-0 final.

Queda la vuelta todavía para definir quien de los dos jugará la próxima temporada en Primera División. Por ahora, parece imposible que el equipo de San José pierda esta final y no este jugando en la Liga Promérica desde finales de junio.