En el últimom tiempo, varias selecciones de Centroamérica han buscado futbolistas que se destacan en distintas ligas del mundo y tiene ascendencia de sus países. El Salvador es una de ellos y, de esa manera, logró sumar a Enrico Hernández para la Selecta. Un futbolista de 20 años que juega en el Vitesse U-21 y es una de las máximas promesas del club holandés.

Pero el caso del juvenil delantero no es el único y podría sumarse otro más en estos días. Se trata de Amando Moreno, un atacante nacido en Perth Amboy, Estados Unidos, y con ascendencia salvadoreña. Pasó por varios equipos del continente nortemaericano y actualmente se destaca en el New Mexico United de la USL Championship.

 

El delantero de 25 años comenzó su carrera en el New York Redbull y a los 18 años fue fichado por el Tijuana de México. Estuvo durante cuatro temporadas allí y después fue comprado por el Dorados de Sinaloa. En 2018 regresó al NY RB para luego tener un corto paso en el Chicago Fire. Desde principios de este año juega en el New Mexico United.

Su nivel desde que llegó es muy alto y hace méritos para volver a tener una oportunidad en la Major League Soccer. El atacante marcó 6 goles y dio 4 asistencias en 15 partidos, 13 encuentros desde el inicio. Es el goleador de su equipo y fue un pilar fundamental para lograr la clasificación de su club a los playoffs.

 

 

En el 2015 fue convocado a la selección Sub 20 de Estados Unidos, jugó 44 minutos, y estuvo convocado al año siguiente con la mayor, pero no logró disputar ningún encuentro. Esto le da la gran posibilidad de poder integrar la Selecta. Amando Moreno ya dijo abiertamente que aceptaría una citación de El Salvador.