Valerio Rodrigo Marinacci es un joven futbolista de 17 años nacido en Italia pero de madre hondureña que ha vivido toda su vida en aquel país europeo, pero que viene haciendo bien las cosas en las fuerzas básicas del conjunto de la Lazio y que por lo demostrado tiene mucha proyección.

Con una estatura de un 1.88 mts Valerio Rodrigo tiene la capacidad de poder adaptarse a varias posiciones dentro de la cancha. Como extremo o delantero. Además tuvo una excelente participacipación en la pasada temporda en donde registró 13 juegos, marcando 5 goles en la Serie A U-17.

A sus 17 años ha sido parte importante en las inferiores del conjunto de la Lazio y gracia a su gran calidad tuvo que reforzar al equipo de Primavera/U19 conducido por Leonardo Menichini donde ya alcanzó debutar y desarrollar sus habilidades. 

El 29 de septiembre del 2020 oficialmente pudo firmar su primer contrato con la Lazio hasta el año 2023, además, el joven jugador confirmó a Legión Catracha que el próximo año irá a Honduras de vacaciones y sería una excelente oportunidad para que la Federación del Fútbol Hondureño pueda convocarlo para unos microciclos con la selección nacional.