Costa Rica se verá bien representada este 2020 en la entrega de premios The Best que otorga la FIFA en los últimos días de cada año, teniendo en cuenta que habrá dos compatriotas en la presente edición. Por un lado, Keylor Navas en la terna de mejor arquero del mundo; por el otro, Shirley Cruz, y un golazo con La Sele que le valió estar nominada al Premio Puskas.

Este último sucedió en un Costa Rica 6-1 Panamá, por la primera fecha de la fase de grupos del Preolímpico Femenino de la Concacaf. Cuando corrían 67 minutos y el marcador iba 2-1, un centro (desde el corner) fue conectado por la actual futbolista del OL Reign, quien le pegó como vino y envió la pelota al fondo de la red, dejando sin respuesta a la arquera canalera.

Aquella conquista fue la que abrió una andanada, ya que en los 300 segundos posteriores las redes se inflaron dos veces más. Jazmín Elizondo fue quien puso las cifras finales en aquella oportunidades, aunque quienes se acercaron al BBVA Stadium de Houston dificilmente podrán quitar de sus retinas aquella volea de Cruz.

Quien fuera jugadora del Paris Saint-Germain y el Olympique Lyon compartirá terna con atletas reconocidos en todo el planeta, como Luis Suárez (su recordado gol de taco por Champions League) y Heung Min Son (aquella corrida maratónica a principios de este 2020, épocas pre-pandemia).