Tras el anuncio oficial de la suspensión total del torneo por parte de los directivos de la Ligue 1, el PSG se consagró campeón del torneo. Se convirtió en el primer título de Keylor Navas en el equipo parisino, al que llegó en el inicio de temporada a préstamo del Real Madrid. Queda pendiente ver que pasará con la Champions League, pasaron a cuartos de final tras haberle ganado a Borussia Dortmund.

Mucho se habló de que se convirtió en el primer nacido en Costa Rica en salir campeón en Francia, pero se olvidan que hubo una futbolista tica que llegó antes y ya hizo historia en tierras europeas. Se trata de Shirley Cruz, mediocampista de 34 años que actualmente está jugando en el OL Reign de Estados Unidos. Es una multicampeona y ha sido elegida como la mejor jugadora centroamericana en varias oportunidades.

La jugadora vistió los colores de Olympique de Lyon durante 6 años y ganó con ese equipo 6 ligas francesas y 2 copa de Francia. Pero no solo eso, también se dio el lujo de levantar la Champions League en 2011 y 2012. Una historia poco conocida, pero que debería llenar de orgulloso a todos los costarricenses. Una tica en lo más alto del fútbol a nivel internacional que hizo historia.

Para agregar otro detalle, también vistió la camiseta de PSG como su compatriota Keylor Navas. Lo hizo durante 6 temporadas, pero no pudo lograr quedarse con ningún título. Otra casualidad es que Shirley vistió los colores del Saprissa en el 2005 como el portero, pero también defendió a Alajuelense el año pasado cuando volvió a su país por un corto período de tiempo antes de ser transferido a Estados Unidos.

Lo logrado por Cruz en su paso por Europa es algo pocas veces visto en una jugadora centroamericana. Sumando fútbol masculino y femenino, solo Keylor la ha superado en número de títulos. Ambos son dos orgullos para todos los costarricenses y han allanado el camino para otros y otras futbolistas de Costa Rica que quieren dar sus primeros pasos en los grandes equipos de Europa.