A pocos días del comienzo del octogonal de las Eliminatorias Concacaf, distintos países van empezando a definir si podrán contar o no con público en los estadios. Es un extra importante poder tener gente cuando tenés la localía, ya que, es un peso extra para el visitante. Panamá lo sabe y podrá debutar con gente en las gradas.

El Ministerio de Salud del país canalero autorizó la presencia de gente tanto para los partidos de la selección como en la Liga Panameña de Fútbol. También permitirán que los estadios se dividan en dos zonas: vacunados y no vacunados, con capacidades y protocolos diferentes para cada uno.

 

Más allá del permiso aprobado por el Minsa, Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) decidió no dejar entrar a los no vacunados como método para fomentar la vacunación entre los espectadores. Esto regirá tanto para el encuentro ante Costa Rica por el primer partido del octogonal como para la liga.

La cantidad permitida entre el sector local de vacunados es un aforo 80% y entre los visitantes, también obligados a haber recibido alguna de las vacunas contra el coronavirus, un 70%. Luego de informar esto mediante un comunicado, la FEPAFUT confirmó la venta de entradas en su página oficial: www.fepafut.com

 

"El Ministerio de Salud de la República de Panamá informó a la Federación Panameña de Fútbol que, luego de conocerse los avances que el país está logrando en la lucha contra el COVID-19, gracias al gran proceso de vacunación general que se está llevando a cabo, le autoriza disponer de diferentes áreas en los estadios donde se realicen los partidos de fútbol, tanto de selecciones nacionales como de la Liga Panameña de Fútbol", el comunicado del Minsa.