Selección Panamá
Noticias Panamá

Panamá anunció nuevo DT para Selección y su nombre causó sorpresa

Se trata del argentino Américo Rubén Gallego, quien será presentado en su nuevo cargo el próximo martes.

Raúl Gabriel Campos

Selección Panamá

Selección Panamá (Foto: Getty Images)

Fue una literal sorpresa, pues su nombre jamás había aparecido en el sonajero de candidatos de los medios donde estaban el venezolano César Farías y el colombiano Eduardo Lara como principales opcionados.

“La Federación Panameña de Fútbol hace oficial la contratación de Américo Rubén Gallego como nuevo técnico del seleccionado nacional con miras hacia el Mundial de Qatar 2022”, indicó Fepafut en el párrafo inicial del comunicado que salió a la luz este miércoles.

Gallego ha desarrollado su carrera principalmente en clubes (River Plate, Independiente, Newell’s Old Boys, Toluca, Tigres UANL y Colo Colo), mientras que en selecciones su única experiencia fue como asistente de Daniel Pasarella entre 1995 y 1998. También vistió la Albiceleste en su etapa como jugador, que incluyó su participación en los mundiales 78 y 82.

 

Fepafut destacó que su debut en el banquillo técnico de los ‘canaleros’ será ante Bermudas, tanto de visitante como de local, los próximos 5 y 8 de septiembre, por la Liga de Naciones de la Concacaf. Su principal reto será la segunda clasificación consecutiva a la Copa del Mundo, ya sea por la vía del hexagonal o del torneo alterno que hará Concacaf para llevar a una selección al repechaje.

Su llegada desde luego implica la salida de Julio César Dely Valdés, cuyo mayor logro fue la clasificación a segunda ronda de la Copa Oro, donde Panamá fue eliminada ante Jamaica.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones