La Selección Nacional de Panamá se convirtió en una de las selecciones que estará en la octogonal final de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, esto tras vencer a Curazao en un doble enfrentamiento y que tiene a los canaleros en la lucha por estar en la siguiente Copa del Mundo, aunque para Thomas Christiansen esto no es suficiente.

Hay muchas cosas que queremos mejorar, pero hay que ir poco a poco, no se consigue nada en un día, por eso es un proyecto a largo plazo, pero como están yendo las cosas podemos estar satisfechos, tanto mi cuerpo técnico como yo. La Federación está intentando ayudarme con las cosas que les pido, estamos trabajando todos codo a codo”, dijo el danés.

“Llevamos cinco victorias y un empate en los partidos oficiales de la eliminatoria, son resultados importantes porque nos dan confianza al trabajo realizado, el compromiso de los jugadores se muestra, ellos van cogiendo las ideas que queremos implementar y no puedo de dejar de agradecer a la federación que confía en mí”, agregó.

Acerca de cómo jugar la siguiente fase comentó: Vamos a afrontar los partidos ya sea en el Rommel o afuera de la mejor manera, intentaremos hacerlo bien y con nuestro estadio casi listo tendremos un campo en mejores condiciones, podremos disfrutar y esperamos que podamos hacerlo con nuestros aficionados”.

Los canaleros lograron superara la primera ronda de la eliminatoria mundialista como líderes del Grupo D, esto les permitió avanzar y enfrentar en un doble enfrentamiento a Curazao, rival al que se eliminó con un marcador global de 2-1.