Olimpia y Motagua se enfrentaron la tarde de hoy en lo que sin duda fue el partido más interesante de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021 de laLiga Salvavida de Honduras, porque ambos llegaban siendo los punteros, con puntuación perfecta y por ser el Clásico Nacional que ya le daba un ingrediente extra.

Pero en la cancha los dominadores fueron los Leones Blancos, que le ganaron 2-1 al Ciclón y con lo que logró adueñarse de la cima del grupo de la zona centro del país catracho, demostrando que el equipo dirigido por Pedro Troglio sigue en buen momento y es el principal favorito para repetir el título que lograron en el Apertura 2020.

El partido

Las emociones y los goles fueron en el primer tiempo, siendo los de casa los que comenzaron a dar los primeros avisos por intermedio de Matías Galvaliz que tuvo la primera opción para abrir el marcador, pero su tiro no llevó la dirección adecuada para abrir el marcador, situación que aprovecharon los visitantes.

Al minuto 15, Olimpia se puso adelante en el marcador, luego que Leverón cobrara un tiro libre por la izquierda, que encontró dentro del área José García y con un certero cabezazo anotó el 1-0. El empate llegó rápidamente, al 22 Oscar García culminó una gran jugada colectiva de su equipo que abrió espacios en la defensa y con un tiro de zurda colocado puso el momentáneo 1-1.

Pero los visitantes no se quedaron con los brazos cruzados, porque al minuto 34 se volvieron a poner en ventaja, ahora José García se vistió de asistente cuando hizo un centro, el balón no fue bien rechazado por la defensa y esto fue aprovechado por José Mario Pinto que con derecha anotó el 2-1 que al final fue definitivo.

Con este triunfo, Olimpia es el líder solitario del Grupo de la Zona Centro de la Liga Salvavida con 12 puntos en cuatro partidos disputados, además es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros, ubicándolo como puntero de la tabla general y acumulada.