Luego de varias semanas de negociación, Marathon finalmente ha podido conseguir la firma de Luis Garrido y ficharlo para la venidera temporada de la Primera División de Honduras, con el que apuntará a los primeros puestos luego de concretarse este refuerzo de suma jerarquía para el mediocampo de los verdes.

"El día de hoy firmó contrato el jugador Luis Garrido con el Club Deportivo Marathón, acá acompañado del Presidente Orinson Amaya y Vice presidente Rolin Peña quienes estuvieron presentes en la firma. ¡Bienvenido Garrido, te deseamos éxitos!", fue el mensaje que la institución publicó en las redes sociales, acompañado de un video de presentación.

Pocos días atrás, Héctor Vargas había elogiado a su flamante refuerzo y demostrado su interés de que Marathon lograse fichar al experimentado deportista. "Si viene aquí, bienvenido sea. Estamos esperando a ver si se puede concretar porque es un refuerzo a nivel de selección", dijo en su momento.

Luis Garrido viene de jugar algunos meses en el Córdoba, que disputa la Segunda B de España (tercera categoría en la jerarquía del fútbol ibérico), en lo que fue su segunda experiencia en el viejo continente (ya había estado en esas tierras en 2013, cuando defendió los colores del Estrella Roja de Belgrado en Serbia).

Será su primera temporada con Marathon, luego de haber tenido cuatro pasos por Olimpia; otro por Deportes Savio; aquel de 2018/19 con Alajuelense de Costa Rica y su incursión en la MLS con Houston Dynamo.