La polémica continúa en el futbol de Guatemala, ahora es con el caso de Kenderson Navarro que ya ocasionó que Municipal perdiera tres puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020 tras perder la denuncia ante Cobán Imperial, esto por la alineación indebida del portero quién no cumplió con su cuarentena tras dar positivo de Covid-19.

Ante esto, el club Rojo emitió un comunicado días después que se conociera la resolución, en donde confirmó que presentará una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Nacional, esperando que este ente analice la situación del caso y qué de una nueva resolución, la cual se espera que sea diferente a la dada por la Fedefut.

Los escarlatas, además, dedicaron gran parte de su comunicado para mostrar su inconformidad por la influencia de algunos personajes, que según a su criterio fueron grandes responsables por las cuales el futbol chapín estuvo suspendido algunos años y ahora estén maniobrando a escondidas para que se emitan sanciones sin respaldo”.

Así mismo, Municipal, recalcó que se presentará la apelación porque la sanción recibida carece de sustento reglamentario, además que en un inicio el Órgano Disciplinario de la Liga Nacinoal ya había dejado sin efecto la demanda, pero al final fue la Federación de Futbol la que tomó la decisión final.

Municipal perdió tres puntos en la tabla de posiciones del Apertura 2020, a pesar de esto sigue en el liderato con 30 unidades, pero ahora con la diferencia que expone dicha posición en la última jornada de la fase de clasificación.