Municipal fue sancionado el pasado viernes con la reducción de tres puntos en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020 de Guatemala, luego que perdiera la demanda contra Cobán Imperial, que protestó por la alineación indebida del portero Kenderson Navarro en su partido de la jornada seis del pasado 14 de octubre.
Los cobaneros decidieron demandar a los rojos porque Navarro fue alineado en dicho compromiso sin haber cumplido los 15 días de cuarentena que exige el reglamento tras dar positivo de Covid-19, además a pesar de que su prueba de hisopado dio NEGATIVA, el futbolista aún se encontraba en periodo de contagio.
Con esta decisión por parte de la Federación de Futbol de Guatemala, hubo cambios en la clasificación del campeonato chapín, aunque no afectó de gran forma las posiciones de los clubes, sí lo hizo en la cantidad de puntos y en sus aspiraciones por la lucha del liderato del Torneo Apertura 2020.
Municipal sigue en el primer lugar del certamen, pero ahora con 30 unidades, por lo que todavía no asegura ganar la Fase de Clasificación como ya lo había hecho la semana pasada y podría ser superado por Cobán y Comunicaciones, si los resultados no le favorecen en la última jornada del campeonato.
Por otra parte, los Príncipes Azules ahora están en el segundo puesto con 29 puntos y los Cremas ahora son terceros con 26 unidades (con un partido menos), por lo que ambos tienen opciones de bajar del liderato a los escarlatas, siempre y cuando estos tropiecen, para tener una mejor ventaja en la Fase Final.
El Torneo Apertura 2020 de Guatemala se encuentra en incertidumbre, esto luego que Sanarate reportara 17 casos positivos de Covid-19, por lo que se reprogramarán las próximas jornadas y esto implicará un atraso en el final del campeonato.