Comunicaciones visitó a Achuapa por la jornada 14 de la Liga Nacional con la obligación de ganar para no poder en riesgo su liderato en su Grupo A. Venían de perder contra Xelajú la fecha anterior y el rendimiento de los Cremas estaba seriamente bajo la lupa tanto de la prensa como de los aficionados.

La obligación del triunfo no le pesó a los visitantes y lograron quedarse con los tres puntos. Los dirigidos por Mauricio Tapia ganaron por 1 a 0 con un tanto de Agustín Herrera. Fue un partido parejo en el que no sobraron las ocasiones gol para ninguno de los dos durante los 90 minutos de juego.

Gracias a este triunfo, Comunicaciones mantiene su primer puesto del Grupo A y le sacó cuatro puntos de diferencia al Malacateco, que tiene un partido más jugado que ellos. A falta de tres fechas, ya casi tienen en el bolsillo la clasificación a los cuartos de final de la fase eliminatoria que comenzaría a finales de este año.

+ Resumen del encuentro

Gran triunfo de visitante de los comandados por Mauricio Tapia. Olvidada quedó la derrota ante Xelajú en la jornada anterior, que puso en duda la supremacía de los Albos en esta temporada. Restará ver si mantienen este nivel en los partidos que faltan para terminar.