México profundiza su crisis en estas Eliminatorias Concacaf con su segunda derrota consecutiva. Los dirigidos por Gerardo Martino perdieron la fecha anterior ante Estados Unidos y ahora de visitante por 2-1 frente a Canadá en un partido que los complicó en la clasificación a Qatar 2022.

El partido fue muy parejo tanto desde el inicio como en el final. Los canadienses se podrían en ventaja recién en a los 47 del primer tiempo con un tanto de Cyle Larín. El futbolista del Beşiktaş JK aprovechó un mal rebote por parte del Memo Ochoa y abrió el marcador en Edmonton, una de las ciudades más frías del país norteamericano.

A poco de empezada la segunda mitad, Larín volvería marcar y otra vez con complicidad del guardameta mexicano. El portero no fue a buscar el balón y terminaron empujando contra la portería. A poco del final, Héctor Herrera descontó y le puso suspendo al duelo. México estuvo muy cerca de empatarlo.

+ Resumen del partido

Con esta victoria, Canadá logró subirse a la cima del octogonal y empieza con ilusionarse con su primer Mundial después de 36 años. Por la otra parte, México está seriamente complicado con 14 puntos, al igual que Panamá, no está en zona de repechaje simplemente por difernecia de gol. En enero se les viene Jamaica y Costa Rica.