Entre el último 25 y 26 de agosto se realizó en Europa el sorteo de grupos de las tres principales competiciones futbolísticas internacionales a nivel clubes que tiene el viejo continente: la UEFA Champions League (el jueves), la UEFA Europa League y la UEFA Conference League (este viernes ambos). 

Si bien el certamen estrella es el primero de los mencionados, el segundo tendrá una particularidad: Cristiano Ronaldo la jugará por primera vez en su vida. Si bien ya había estado en dos partidos de la antigua UEFA Cup, desde que el torneo cambió de nombre jamás había participado con anterioridad.

Esto último se debe a que el astro portugués siempre clasificó a la Liga de Campeones con los equipos en donde militó: con el Real Madrid y la Juventus, incluso pasar de la etapa de zonas era un hecho. Ahora, con el Manchester United, debutará en el Grupo E con la esperanza de alzar el trofeo.

Los rivales de Cristiano Ronaldo en el Grupo E

Dos de los adversarios que el luso tendrá se relación de alguna u otra forma al cuadro merengue: la Real Sociedad de España, a quien ha enfrentado numerosas veces por LaLiga; y el Sheriff Tiraspol, la institución de Transnistria que sorprendió al mundo no solo por meterle en la fase principal de la Champions League 2021-22, sino también por su victoria 2-1 en el Santiago Bernabeu ante los madrileños.

El otro contrincante de CR7 será el Omonia Nicosia de Chipre, vigente campeón de la copa nacional y el segundo más laureado de su liga (por detrás del APOEL). Cabe recordar que el líder del cuadrante avanzará directamente a octavos de final; el segundo disputará unos play-offs contra los terceros de la UEFA Champions League; el tercero será enviado a la UEFA Conference League y el último será eliminado de toda competición internacional vigente.