La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos alberga a una buena cantidad de futbolistas centroamericanos. Varios de ellos cumplen un rol más que destacado, permitiendo que sus respectivos equipos alcancen los objetivos planteados de forma mancomunada con el resto de sus compañeros.

En esta última jornada, la número 14 de la máxima divisional, dos legionarios han tenido una gran actuación: Romell Quioto y Alex Roldán. El primero de ellos marcó por duplicado en la victoria por 4-3 del Montreal Impact sobre FC Cincinnati, mientras que el segundo se desempeñó muy bien en defensa y dio una asistencia en el triunfo 2-1 del Seattle Sounders contra Charlotte FC.

Lejos de pasar desapercibidas, sus performances fueron reconocidas por la organización del certamen domésticos, que situaron tanto al hondureño como al salvadoreño en el XI Ideal de la fecha. "Los mejores jugadores de la semana 14", expusieron desde la cuenta oficial de Twitter junto a una imagen de los once distinguidos.

MLS: el XI Ideal completo de la jornada 14

La temporada de Alex Roldán y Romell Quioto

El CF Montreal marcha tercero en la Conferencia Este de la MLS, con 23 unidades producto de siete triunfos y dos empates. El catracho participó de 12 compromisos y se ausentó solo en dos, totalizando cinco anotaciones y dos asistencias.

El Seattle Sounders está décimo en la Oeste, con 16 puntos cosechados a raíz de cinco victorias y una igualdad. El salvadoreño vio acción en once duelos, en los que brindó tres pases de gol.