Desde mitad del 2020 que Alajuelense está viviendo un momento soñado que puede seguir sumando más alegrías para la afición Manuda como fueron la obtención del Apertura 2020 y la Liga Concacaf. La idea de Agustín Lleida es seguir sumando figuras a un equipo que está repleto de estrellas que se destacan todas las fechas.

Más allá de los nombres a traer, hay 3 futbolistas a los que se le vencen el contrato en junio de este año y podrían quedarse libres. Esos son Leonel Moreira, Alexis Gamboa y Junior Díaz. Los tres terminan su vínculo en los próximos meses y están negociando para ver si renueva o no por una temporada más.

 

¿Cuál es la situación de Leonel Moreira?

El préstamo del guardameta se vence en junio y su contrato con Pachuca tiene validez hasta diciembre del 2022. El conjunto mexicano tiene a Oscar Ustari y Carlos Moreno para cuidar la portería. El director deportivo de Tuzos declaró publicamente que están interesados en poder vender al guardameta tico y el gran motivo es el alto salario que tiene.

Agustín Lleida hace tiempo viene teniendo conversaciones con dirigentes del conjunto azteca y podrían llegar a un acuerdo para que le compren el pase mediante al intercambio con algunos jóvenes de la Liga. Pese a que hay altas posibilidades de que Moreira continúe un tiempo más, en Alajuelense están analizando otras opciones para la portería.

¿Qué sucederá con Junior Díaz y Alexis Gamboa?

Alexis Gamboa llegó a cedido en el mercado de pases pasado desde el Waasland-Beveren de la Primera División de Bélgica. Solo jugó 8 partidos, seis de titular, y sería difícil que le extienden el préstamo. Junior Díaz también jugó pocos partidos y a su edad, 37 años, es difícil que le renueven. En caso de que traigan a otro defensor, como planean, el jugador quedará libre.