PSG perdió 2-1 con Manchester City en la fecha 5 del Grupo A de la UEFA Champions League. Con Keylor Navas y el tridente Messi-Mbappé-Neymar en cancha, los parisinos no pudieron adueñarse de la cima de la zona: llegaron con 8 puntos y los Citizens con 9. Pero los goleadores de la noche mancuniana, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, sellaron la remontada. La buena noticia para ambos es que clasificaron gracias a la derrota 5-0 de Brujas ante Leipzig.

 

Los Citizens ahogaron progresivamente a la visita hasta convertir el primer tiempo en un monólogo. Con asociaciones en corto y un triángulo indescifrable para PSG (Mahrez, Gündogan, Silva), la visita atinó a replegarse. Sin capacidad de recuperación, dependió de las salvadas de Navas, Hakimi, Marquinhos y Kimpembe para terminar los 45' en cero. Eso sí: en el cierre, Mbappé finalizó un contragolpe con un tiro elevado. Una muestra de que las individualidades parisinas pueden lastimar en cualquier momento.

Dicho y heco. En el complemento, tras un centro venenoso de Messi favorecido por un desvío, Kylian (51') apareció solo por la derecha y batió a Ederson con un tenso remate. Pero el City reaccionó: Rodri habilitó a Walker quien, con un centro al segundo palo, encontró a Sterling (62') que sólo tuvo que empujarla. Y luego de un tramo de ocasiones repartidas, en donde Navas respondió cada vez que se lo exigió, llegó la jugada del triunfo. Centro de Mahrez para Silva, quien con mucho temple se la sirvió a boca jarro a Gabriel Jesús (75').

 

 

PSG: cuándo, dónde y contra quién volverá a jugar 

El próximo partido de PSG será el domingo 28 de noviembre, por la fecha 15 de la Ligue 1, cuando visite a Saint-Éttiene en elEstadio Geoffroy-GuichardLes Verts marchan antepenúltimos en la clasificación, con 12 puntos. Escaño al que llegaron gracias a una serie de buenos resultados que los alejaron del colista, Metz, rival contra el que igualaron 1-1. Sumaron otro empate, 2-2 ante Angers, y luego sumaron dos triunfos: 3-2 vs. Clermont y 1-0 a Troyes.