Finalmente se disputaron los partidos pendientes del Torneo Apertura 2020 de la Liga de Guatemala, luego que varios fueran reprogramados debido a los casos positivos de coronavirus que hubo en algunos equipos, en especial en Sanarate, que fue el que tuvo que jugar tres encuentros en seis días.

 

Ayer se jugó el último juego que estaba recalendarizado, cuando Xelajú MC recibió la visita de Sanarate, con esto ambos completaron los 15 encuentros como el resto de los equipos, por lo que el Torneo Apertura 2020 del país chapín está listo para afrontar la última jornada de la fase de clasificación el próximo lunes.

Los Súper Chivos se impusieron 2-1 a la Máquina Celeste, aunque la visita comenzó a sorprender con un tanto de Franzué Rivas, ante esto los quetzaltecos vinieron de atrás, con un tanto del brasileño Israel Silva Matos encontró la paridad y luego con un penal polémico, Wilber Pérez puso el tanto definitivo.

Con este resultado, el cambio más significativo en la tabla de posiciones fue el ascenso al quinto lugar de Xelajú MC, con lo que se unió a los clubes que ya tienen asegurada su presencia en la fase final, por otra parte, Sanarate se quedó sin opciones de acceder a las instancias finales y es colero de la clasificación.

En el liderato, Municipal sigue en el primer puesto, seguido de Comunicaciones y Cobán Imperial que tienen un punto menos, siendo los únicos que tienen opciones de poder ganar la fase de clasificación.