Luego de casi un mes sin actividad, la Liga Nacional de Guatemala finalmente pudo programar los partidos que restan en el Torneo Apertura 2020, tras llegar a un acuerdo con los representantes de los 12 clubes y también tras recibir una carta de autorización por parte del Ministerio de Salud de aquel país.

La Liga Nacional dio a conocer cuándo se jugarán los partidos pendientes de Sanarate, estos no se habían podido disputar porque el club celeste reportó en dos ocasiones que tenía 17 casos positivos de Covid-19, por lo que todo el calendario se vio afectado y dos de sus partidos sufrieron atrasos.

Sanarate estará enfrentando hoy a las 15:10 horas a Comunicaciones en el partido pendiente de la decimosegunda jornada y el 25 de diciembre tiene programado jugar contra Xelajú MC a las 15:00 horas, en una fecha inusual en Guatemala, pero también a nivel centroamericano y mundial, porque es muy poco probable que haya encuentros en navidad.

Ante esto, se confirmó que el cierre de la fase de clasificación será el próximo lunes 28 de diciembre a las 11:00 horas, cuando todos los juegos de la decimosexta jornada se disputen en simultaneo, así confirmar a los equipos que estarán en la fase final y que se comience a definir la lucha por el título.

El Torneo Apertura 2020 iniciará su fase final el 30 y 31 de diciembre con los cuartos de final, para seguir con las rondas de eliminación y se tiene previsto que la Gran Final se dispute el domingo 17 de enero, siempre y cuando no existan más inconvenientes.