Alajuelense vs. Guastatoya, inmediatamente después de CAI-Forge, jugarán la vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf 2021 con el objetivo de destrabar el reñido 1-1 de la ida. Para colmo, y como aliciente, en las últimas horas trascendió que, debido a la eliminación de Olimpia e Inter Moengotapoe del torneo tras lo sucedido en Surinam, es posible que el ganador del cruce acceda directamente a las semifinales.


 

Alajuelense vs. Guastatoya: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se jugará el martes 28 de septiembre, a las 18:15 horas, en el Estadio Alejandro Morera Soto. Se podrá ver por Star+ y ESPN tanto en Costa Rica como en Guatemala, y en Estados Unidos los encargados de la transmisión serán TUDN y Fox Sports.

Alajuelense vs. Guastatoya: cómo llegan los manudos

Los defensores del título volvieron a sonreir pero en la Liga Promérica ya que golearon 3-0 a Pérez Zeledón, partido en donde fueron superiores y se estrenó en las redes Torres, su estelar fichaje. Una faceta superadora a la que exhibieron en Guatemala. "Teníamos claro que el rival nos iba a hacer un bloque profundo, a tratar de cerrar espacios. Buscamos por todos lados esos espacios y nos faltó tal vez un poco de profundidad", declaró Marín, estrega de la Liga, post partido. ¿Podrán volver a una final en su segunda participación.

 

 

Alajuelense vs. Guastatoya: cómo llegan los auriverdes

También es la segunda incursión de auriverdes en la Liga Concacaf. Aunque su presente es diametralmente opuesto al del equipo que se clasificó tras campeonar en el Apertura 2020: son los colistas del campeonato, con apenas un triunfo en 9 juegos y en su último cotejo de Liga Nacional cayeron 1-2 ante Malacateco. Pero el gen competitivo, pese a ser un equipo de breve recorrido en la máxima categoría, está. Y su nuevo técnico, Guzmán, luego del cruce con los manudos, dijo: “Me voy tranquilo porque lo que trabajé se pudo reflejar en la cancha (...) Tuvimos un gran desgaste, pero estamos bien. A nosotros nos gusta ir a ganar de visita".