Keylor Navas ha tenido una gran temporada en la Ligue 1 a título personal. Si bien el tetracampeonato del PSG peligra con el liderato del Lille a dos fechas de que acabe el torneo, la valla de los parisinos ha sido de las menos vulneradas, permitiendo solo 28 goles en 36 jornadas.

En la Champions League tampoco ha sido malo el desempeño de los galos. Alcanzaron por segunda vez consecutiva las semifinales, dejando en el camino al campeón vigente (y quien les arrebató la orejona en la última edición): Bayern Munich. Sin embargo, no pudieron superar al Manchester City de Pep Guardiola, que jugará por vez primera el duelo definitorio por la corona europea.

Por todo lo mencionado, y haciendo un mayor hincapié en su performance en el torneo doméstico, el Sindicato de Futbolistas Profesionales que se desenvuelven en Francia (UNFP, por sus siglas en francés) nominó a Keylor Navas en la categoría de "mejor guardameta" de la Ligue 1 2020/21.

La nómina completa de la UNFP para "mejor arquero" (Foto: UNFP)

La nómina completa de la UNFP para "mejor arquero" (Foto: UNFP)

"Infranqueables esta temporada. Estos son los cinco nominados al premio de mejor arquero de la Ligue 1", publicó en Twitter la mencionada entidad. En la publicación puede verse una foto donde aparece el portero costarricense, junto con sus otros cuatro compañeros de terna: Anthony Lopes (Lyon), Mike Maignan (Lille), Steven Mandanda (Olympique de Marsella) y Bejamín Lecomte (Mónaco).

El centroamericano no fue el único del PSG distinguido por la UNFP. En la categoría de "mejor futbolista" aparecen Kylian Mbappé y Neymar. Competirán por el galardón no solo entre ellos, sino también con Memphis Depay (Lyon), Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Burak Yilmaz (Lille).