Desde hace tiempo que desde la selección de El Salvador están en contacto con Brayan Gil. El delantero nacido en Colombia se formó en las inferiores del FAS y se destacó allí con tan solo 18 años . La cantidad de tiempo que vivió en tierra cuscatleca le permitía nacionalizarse y por eso querían convencerlo de que aceptara jugar para la Selecta.
En plenas prácticas, el atacante fue fichado por el Alianza Petrolera de su país y convocado para los juveniles cafeteras. Eso parecía terminar con la posibilidad de que juegue para el combinado dirigido por Hugo Pérez, pese a que al no ser la selección mayor no habría problemas en el reglamento para que defienda otro país en el futuro.
Sobre la situación actual de Brayan Gil, la cuenta de Selecta Talent (Hugo Alvarado) publicó en sus redes sociales como fueron las últimas converaciones que tuvieron. Lo llamaron para el Preolímpico y le presentaron todo el proyecto para que acepte representar a la selección de El Salvador.
“La respuesta es simple, y es pública la información. Con Brayan ya se reunió el director deportivo, Diego Henríquez,y le plantío la idea y el plan. Esto fue hace meses antes del sub-23. La pelota está en la cancha de Brayan”, el mensaje que pusieron en su cuenta oficial de Twitter ante la duda de un usuario.
El presente de Gil en Alianza Petrolera es bastante bueno y mantiene el interés de los directivos cuscatlecos. En este temporada disputó 19 encuentros con el equipo colombiano, pero todavía no marcó ningún tanto oficial. Cuanto con muchos minutos y está dentro de la consideración del entrenador.