La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está cada vez más cerca de iniciar. Es por ello que las 32 selecciones participantes ya han empezado a revelar sus listas de convocados, que para esta cita será de 26 jugadores a diferencia de los 23 que se habían permitido en las últimas ediciones.

Luis Enrique ha anunciado este viernes por la mañana la de España, combinado que será rival de Costa Rica en el Grupo E del certamen, junto a Alemania y Japón. En la misma se pueden observar grandes nombres, a la altura de un equipo como el ibérico, aunque con ausencias muy marcadas.

 

 

Una de ellas es la de Sergio Ramos. El defensor es uno de los históricos jugadores que tiene esa nación, siendo un referente durante muchos años en el Real Madrid y parte del plantel campeón del mundo en 2010. En el presente incluso ha logrado asentarse en el París Saint-Germain, pero esto no ha bastado para el "míster".

Otras importantes ausencias en España

La del zaguero no es la única llamativa. Thiago Alcántara, hoy en el Liverpool de Inglaterra, tampoco fue tomado en cuenta. En cuanto a los arqueros, no están ni David De Gea (Manchester United) ni Kepa (Chelsea). Iago Aspas, de buenas temporadas con el Celta de Vigo, fue omitido también.

 

 

En menor medida puede extrañar la falta de Marc Cucurella, joven del Chelsea que ha sumado una buena cantidad de minutos; así como también Fabián Ruiz, en la misma situación con el París Saint-Germain.