Keylor Navas ha demostrado a través de los años ser uno de los mejores arqueros del mundo y no solo por sus actuaciones y títulos que ha conseguido sino que además, también ha sido un ejemplo por su comportamiento fuera del campo, destacando su humildad, esfuerzo y empatía más allá de un terreno de juego. Con el Levante, Real Madrid, PSG y en la Selección de Costa Rica.

Uno de los años más importantes en la carrera de Keylor Navas fue en el 2014 tras una gran temporada con el Levante en España y posteriormente haber llegado a unos cuartos de final con Costa Rica en el Mundial de Brasil, algo que se conseguía por primera vez para el combinado centroamericano, le dieron pie a Keylor para asumir nuevos retos y también ser ejemplo en su país natal. 

Ante toda esta situación mediática,  Luis Guillermo Chinchilla, Oficial Mayor del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y según los datos que pudo emitirles a ESPN, hubo cientos de casos de padres familia que tomaron la decisión de llamar a su hijos como el actual guardameta del París Saint-Germain. 

Más de 500 padres de familia les pusieron a sus hijos "Keylor" / "Keilor" entre el 1 de enero del 2014 hasta el 31 de octubre del 2020, distribuyéndose de la siguiente manera: Keylor: primer nombre (442), último nombre: 10, nombre exacto: 37 / Keilor: primer nombre (82), último nombre: 1, nombre exacto: 13.

También es importante recordar que el TSE cumple con la función de registro civil en Costa Rica y concentra funciones de registración de todos los acontecimientos de relevancia civil, incluyendo: el nacimiento, adopción, matrimonio, divorcio, defunción o adquisición de la nacionalidad costarricense, asimismo, le corresponde la tarea de certificar dichos eventos, elaborar el padrón electoral y expedir la cédula de identidad. Por lo que esta situación de Keylor, tiene un gran valor sobre lo que significa el tico para su tierra.