Hace años que Keylor Navas se destaca como uno de los mejores futbolistas de Concacaf y también de los porteros del mundo. El futbolista ha ganado varios galardones debido a su nivel mostrado dentro del campo de juego y donde más se lució fue en el Real Madrid, club en el que jugó durante más de 4 años.

Un 24 de noviembre, pero de 2017, el guardameta tico fue anunciado como uno de los nominados a obtener el premio al mejor jugador de Concacaf. El ex-Saprissa había ganado uno en 2014, por su excelente rendimiento en el Levante y, principalmente, en el Mundial de Brasil 2014.

Keylor Navas compartió esta nominación junto a Andre Blake (Jamaica) del Philadelphia Union, Bryan Ruiz (Costa Rica) del Sporting Lisboa, Christian Pulisic (Estados Unidos) del Borussia Dortmund, Clint Dempsey (Estados Unidos) del Seattle Sounders, Hirving Lozano (México) del PSV, Chicharito Hernández (México) del West Ham y Jozy Altidore (Estados Unidos) del Toronto FC.

Keylor Navas fue nominado en el 2017 a mejor jugador de Concacaf y ganaría.

Keylor Navas fue nominado en el 2017 a mejor jugador de Concacaf y ganaría.

El premio se lo terminaría quedando el portero tico y gran parte fue la enorme cantidad de competiciones que ganó con el Real Madrid durante ese año. El guardameta fue fundamental para la obtención de La Liga, Champions League,  Supercopa de Europa y Supercopa de España contra el Barcelona.

Este sería el segundo trofeo al mejor jugador de Concacaf que ganó Keylor Navas en su carrera y el tercero para un costarricense. El otro que se quedó con la distinción fue Bryan Ruiz en el 2016 cuando tuvo un brillante año en el Sporting de Lisboa. En el 2018 se lo quedó el mexicano Hirving Lozano de brillante Rusia 2018 y destacó rendimiento en el PSV.