La pandemia del Coronavirus al parecer está lejos de llegar a su fin o al menos así lo demuestran los números diariamente. Europa fue uno de los primeros continentes en verse afectado por esta pandemia, principalmente en países como España e Italia. Y aunque en los últimos meses hubo una especie de  flexibilización, los casos por COVID-19 aumentaron y esto ha puesto en riesgo nuevamente al fútbol francés donde milita el guardameta tico, Keylor Navas. 

Recordemos que la pasada temporada las autoridades del fútbol en Francia dieron por terminada la temporada mucho antes de que llegara a la última jornada. Esto le permitió al PSG poder gritar campeones por adelantado. Dicha decisión se tomó por la pandemia del virus chino que ahora, está volviendo a golpear. 

 

¿Qué pasa con el fútbol en Francia debido al COVID-19?

Bueno, las autoridades en Francia han tomado la decisión junto a la  Federación Francesa de Fútbol (FFF) de suspender la mayoría de los torneos hasta diciembre por el avance del coronavirus en Francia. Sin embargo, las Ligue 1 y 2 y las selecciones se mantienen en pie. La Copa de Francia también fue suspendida. 

"Tras el anuncio por parte del presidente de la República de medidas de contención sanitaria para luchar contra la pandemia Covid-19, la FFF decidió suspender todas las competiciones de ligas, distritos y campeonatos nacionales nacional 3 2 nacional, las mujeres D2 Copas de Francia masculino y femenino, y los campeonatos nacionales juveniles (masculino y femenino) hasta el martes 1 de diciembre", así lo anunciaron las autoridades del fútbol francés.

 

Keylor Navas hasta los momentos lleva una buena temporada en cuanto a rendimiento y números, bien sea en el torneo local como en la UEFA Champions League. Esperemos que esto no avance a mayores y que dentro de las medidas sanitarias y de seguridad que se vienen tomando, el fútbol pueda seguir desarrollándose de esta manera.