Uno de los mejores jugadores de Concacaf en toda la historia es sin duda el costarricense Keylor Navas. El trabajo y sacrificio durante toda su carrera lo ha llevado a vestir el uniforme de uno de los equipos más grandes del mundo: el Real Madrid. Y no solo llegar a representar a este club, sino ser determinante y entrar en la historia del club.

Fueron cinco años fantásticos con el Real Madrid para Keylor Navas. Y un día como hoy se cumplieron seis años de su debut en Liga en el Santiago Bernabéu ante el Elche, en una victoria contudente de la Casa Blanca (5-1) para sumar los primeros tres puntos del tico como jugador del Madrid. 

 

De esta manera comenzarían los triunfos para Keylor, que durante cuatro temporadas en el Real Madrid conquistó: tres Champions League, una Liga, un Mundial de Clubes y la suma de la Supercopa de Europa y España. Números que hablan por si solos para establecerse como uno de los mejores guardametas en toda la historia del club.

En su debut en Liga, Keylor Navas no tuvo demasiadas exigencias a pesar de haber recibido una anotación, su primera en casa. Sin embargo el encuentro lo resolverían con goles de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo respectivamente para el triunfo del Madrid.

 

A nivel europeo, el tico también hizo historia. Al convertirse en el primer guardameta en ganar tres Champions de manera consecutiva, algo que ningún otro portero ha conseguido. En el torneo local aunque solamente consiguió una Liga, también tuvo números extraordinarios que quedarán en los libros del Real Madrid.