Uno de los fichajes más sorpresivos en este mercado del verano europeo fue el Gianluigi Donnarumma al PSG. El guardameta no continuará en el Milan y arribará al club parisino. Su llegada encendió las alarmas en el vestuario del conjunto francés debido a que Keylor Navas tuvo una excelente temporada y había renovado su contrato hasta el 2024.

Al principio, todo indicaba que el portero costarricense perdería su titularidad y el joven italiano lo reemplazaría. Pero medios franceses empezaron a adelantar como será el equipo titular que tiene Mauricio Pochettino en su cabeza y el tico mantendrá su lugar. Aseguran que el juvenil de 21 años no vino a ser campeón y hasta analizaron cederlo.

“Gianluigi Donnarumma se unirá al PSG después de la Euro. No será cedido, a pesar de lo inicialmente previsto por el PSG. Varios jugadores entre ellos Neymar se sorprendieron por el anuncio de la llegada de Donnarumma, pero el PSG no quiso perderse un portero tan prometedor y al final de su contrato con el AC Milan", escribieron en el medio Telefoot.

Además, el principal perjudicado será Sergio Rico a quien le informaron que se busque club porque no tendrá lugar. La idea de los directivos del PSG es que Keylor Navas se mantenga como titular, que Gianluigi Donnarumma sume minutos en los partidos de Copa Francia o los menos importantes de la Ligue 1 y que el tercero sea Alexandre Letellier, a quien le acaban de renovar por un año.

De esta manera, Keylor Navas dejaría de estar en duda y podría mantener la titularidad que se ganó a base de grandes rendimientos. El portero tico temía perder de nuevo el puesto fuera del campo, como sucedió cuando le trajeron a Thibaut Courtois al Real Madrid. En Europa sigue pesando más la nacionalidad que el nivel.