Cada vez falta menos para volver a ver un enfrentamiento entre dos selecciones centroamericanas. Nicaragua enfrentará a Guatemala el próximo martes 6 de octubre en otro amistoso durante la fecha FIFA. Los chapines vienen de sufrir una fuerte caída ante México por 3 a 0 y buscarán cambiar de página contra los pinoleros.

Sobre este encuentro, Juan Vita habló con ESPN Digital y resaltó a su rival: "Hace 11 años que Nicaragua no le gana a Guatemala y claramente hay un favoritismo que es real y que hace que Guatemala en estos últimos 11 años se haya posicionado mejor que Nicaragua, pero nosotros estaremos mentalizados en hacer nuestro trabajo y sacar un buen resultado”.

Además, el entrenador de los pinoleros mostró su conocimiento del fútbol chapín: “Sé que no estará Ricardo Jerez, que atajará Moscoso que está haciendo las cosas muy bien en Cobán. Tiene en la línea defensiva a Pinto y a Gordillo, que se conocen muy bien de Comunicaciones, Gallardo de Municipal le agrega el liderazgo y la experiencia. Luis de León y Robles pueden cambiar de banda y son muy peligrosos. ‘Chucho’ López, que está en México y tiene un talento impresionante".

El estratega argentino definió como jugará su equipo: "Inteligente desde lo táctico e intenso desde lo físico y lo mental. Estamos trabajando mucho en eso, pero estamos recién empezando. Ojalá y en este partido contra Guatemala ya se empiecen a ver algunos destellos de lo que queremos, pero el partido nos servirá más para ver aciertos y errores. Me gustan los equipos que sean competitivos, tanto de local como visitante".

Para finalizar, Vita marcó los problemas con los que se encontró: “Por otro lado creo que hay una problemática acá en Nicaragua que tiene que ver con la preparación física, la preparación mental y la preparación táctica de los menores, pero no es una problemática nada más de Nicaragua, me parece que es una problemática regional".